Remedios caseros para prevenir y eliminar las estrías

eliminar estrias
A muchas mujeres nos pasa que después del embarazo o de haber sufrido cambios repentinos de peso, nuestra piel queda marcada con las antiestéticas y molestas estrías.

Es verdad que no es fácil eliminar las estrías, pues prácticamente el único procedimiento para desaparecerlas por completo y de manera inmediata, es la cirugía.

¡Pero no te desanimes tan pronto! Existen miles de tratamientos y remedios naturales que ayudan a prevenir su aparición y a mejorar notablemente su aspecto, y esto, sin gastar mucho tiempo y dinero. Algunos de ellos son el aceite de linaza y el jugo de limón, pero veamos qué otros remedios caseros ayudan a combatir o atenuar las estrías sin necesidad de recurrir a la cirugía.

Remedios caseros para prevenir y eliminar las estrías

1. Aceite de almendras

Este aceite es muy bueno para la piel, la mantiene joven y flexible gracias a la vitamina E que contiene y que es necesaria para mejorar la elasticidad de la piel, con ello mejorar significativamente el aspecto de las estrías.

2. Aceite de coco

Tiene muchas propiedades sobre la piel y nuestra salud en general. Se usa para prevenir las estrías, así como para el tratamiento de las mismas. Además, actúa como un calmante natural por lo que es perfecto para dar masajes.

3. Gel de aloe vera

Por su alto contenido en vitaminas E y C, resulta eficaz para el tratamiento de las estrías. Se aplica cada mañana en la zona afectada, dando suaves masajes hasta que se absorba por completo.

4. Cola de caballo

Es una planta medicinal que tiene propiedades regenerativas, pues uno de sus componentes es el silicio que actúa de manera eficaz sobre las estrías. ¿Cómo utilizarla? - Mezcla 100 gramos de cola de caballo con 1 litro de alcohol a 40° y déjalo reposar por 30 días. Después, agrega 8 gotas de jugo de limón y listo! Se aplica sobre la zona afectada a modo de suaves masajes circulares, dos veces al día.

5. Manteca de karité

Mejora notablemente la apariencia de las estrías. Aplica todos los días en la piel afectada y limpia. Se recomienda después de ducharse.

6. Aceite de rosa mosqueta

Muy bueno para tratar las estrías y mejorar significativamente su aspecto. Sirve para cualquier tipo de cicatrices que tengas. Puedes aplicarlo directamente en la zona con estrías o mezclarlo con tu crema hidratante favorita.

Publicar un comentario

0 Comentarios